Nutrición Ortomolecular
______
Elige bien, elige el cambio de hábitos y vive la diferencia.
La Medicina Ortomolecular o Nutrición Ortomolecular consiste en la administración de los micronutrientes necesarios para un correcto funcionamiento del organismo a nivel celular. Los micronutrientes son las sustancias que son necesarias en pequeñas dosis para un correcto funcionamiento de los procesos metabólicos y bioquímicos.
Una dieta deficiente en los nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento a nivel celular conduce a deficiencias crónicas de nutrientes. La nutrición ortomolecular estudia los efectos de estas deficiencias crónicas en el organismo y los síntomas que producen como dolor de cabeza, cansancio, mala memoria, ansiedad, depresión o infecciones de repetición.
Un ejemplo de ello es La vitamina C endovenosa a altas dosis es un tratamiento empleado en la medicina ortomolecular con múltiples beneficios antioxidantes.
La Medicina Ortomolecular intenta y busca proceder a una regulación óptima del organismo, midiendo y modificando las concentraciones de nutrientes esenciales como:
- Oligoelementos
- Aminoácidos
- Probióticos
- Vitaminas
- Enzimas
- Coenzimas
- Acidos grasos
Los distintos tipos de nutrientes se pueden dar por separado o asociados según formulas precisas para que se potencien mutuamente.
Cada persona tiene un equilibrio metabólico y la medicina Ortomolecular tiene la misión de que cada uno alcance su mejor forma de salud.
Estos micronutrientes son principalmente vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos, enzimas y ácidos grasos esenciales.