Dirección

Calle Rosellon 518 (Centro IIOA) 08025 Barcelona, España

Teléfonos: + 34 93 351 93 12 / 680 23 02 40

E-Mail: info@gastonsantacecilia.com

 

Horario de Atención al público: Lunes a Viernes de 10.00 h a 13.00 h y de 16.00h a 20.00h 

 

Transporte Público :

  • Metros L2 (Encants), L5  (San Pau)
  • Bus- 19, 33, 34, 43, 44, 50, 51, N10, B20 y B24

Cada visita necesita una atención personalizada con lo que estamos únicamente con el cliente, por lo que rogamos que si no puedes asistir a su cita nos lo comuniques con 24 horas de antelación, de lo contrario la cita será abonada al 50%

Formulario de Contacto

PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí encontrarás algunas respuestas

A menudo cuando vamos al Osteópata, surgen preguntas, en este apartado intentaremos resolver algunas dudas. De todos modos, si tienes alguna pregunta más concreta, nos la puedes enviar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de responder.

Sobre Sesión Osteopatía

La Osteopatía es la medicina tradicional alternaiva que se encarga de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo.

Lo que caracteriza al organismo humano es el movimiento y lo que caracteriza el estado de salud es el equilibrio en estos movimientos.

La medicina osteopática pretende restablecer los equilibrios perturbados en todos los niveles funcionales del cuerpo humano. Restaurar las movilidades necesarias en la vida del hombre en buen estado de salud.

Se sitúa, pues, en el contexto de la prevención y de la conservación de la salud. Basada en la anatomía y la fisiología del cuerpo, la osteopatía es a la vez un arte, una ciencia y una técnica. Es una medicina únicamente manual, y una filosofía por la importancia que tiene la conciencia del individuo de su cuerpo, diferente en algunos puntos a la medicina alopática, pero evidentes complementaria e interactiva con aquel paciente que se quiere curar.

La medicina ostopàtica ha demostrado su eficacia ampliamente en multitud de estudios clínicos.

El tratamiento osteopático en el adulto no debe ser doloroso, quizás haya alguna técnica que pueda resultar un poco incómoda, pero son pocas.

En niños el tratamiento no es doloroso ya que se utilizan técnicas más suaves.

En la consulta de osteopatía hay que ir con ropa cómoda y sin joyas, puedes llevar unos pantalones cortos de chándal debajo, o unas mallas pero es posible que para hacer un diagnóstico y posiblemente para el tratamiento, el profesional te pedirá que te quedes en ropa interior. De todos modos hay tratamientos que se podrán llevar a cabo con la ropa cómoda puesta.

Sí, no olvidar los informes de los radiólogos, cuanto más pruebas mejor, cuanto más información mejor, nos son muy importantes para saber si existe o no contraindicaciones por tratarse de la mejor manera.

  • Afecciones en la columna vertebral: cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, artrosis, tortícolis, latigazos cervicales post-accidente de tráfico.
  • Problemas discales: protrusiones o hernias discales, problemas degenerativos, ciáticas, braquialgias.

  • Afecciones de los ligamentos o musculares no neurológicas, tendinitis, contracturas, esguince, etc.

  • Afecciones articulares periféricas: molestias en los brazos, hombros, muñecas, rodillas, tobillos, pies, caderas, mandíbula.

  • Trastornos respiratorios: bronquitis, bronquiolitis, asma, neumonía, respiración bucal.

  • Trastornos digestivos: acidez, flatulencias, reflujo, hernia de hiato, estreñimiento.

  • Trastornos uro-ginecológicos: incontinencia urinaria, menstruaciones irregulares o dolorosas, amenorrea, problemas durante el embarazo, malposiciones uterinas, cistitis de repetición.

  • Trastornos de la articulación temporomandibular (ATM): ruidos, subluxaciones, dolores articulares, bruxismo.

  • Migrañas y cefaleas

  • Compresiones craneales o faciales por parto con fórceps o ventosas

  • Otitis, sinusitis

  • Vértigos

  • Neuralgias: de Arnold, del trigémino, hormigueo en las manos o los pies.

  • Trastornos posturales en niños: genu var, genu valgo, actitudes escolióticas.

  • Trastornos del comportamiento en niños: inquietud, trastorno del sueño.

  • Trastornos digestivos en niños: cólicos del lactante, estreñimiento, problemas de succión.

  • Problemas de oclusión en niños.

  • Trastornos derivados de la práctica deportiva.

El osteópata no tiene porque tener la carrera de medicina, es un profesional que se ha formado en la disciplina de osteopatía.

Siempre debemos tener en cuenta la opinión del médico, y si no nos gusta, debemos acudir a otro médico para tener otra opinión.

El osteópata está formado por saber y poder dar un diagnóstico osteopático mediante diversas pruebas y tests para definir las lesiones y tratarlas según las necesidades de cada persona. Por lo tanto no es necesaria una visita médica para poderte tratar.

Cada paciente y cada lesión es diferente por eso hay que hacer una primera visita para determinar qué tratamiento necesitará cada paciente de forma individual y en función de la evolución irá adaptando el tratamiento.

El osteópata te puede ayudar tanto cuando tienes un problema, como en la prevención de este, cuando tenemos dolor el problema ya está hablando, el hecho de no tener mal no quiere decir que no pueda estar gestando algo, el profesional nos reajustará para mantener y preservar la salud.

Sobre Consulta de Osteopatía Canina

Los animales no pueden decirnos cuando están con un dolor pero pueden mostrarnos algunas señales de advertencia, como por ejemplo cambiar su modo de andar, la forma en que se mueven, dificultad para levantarse del suelo,  inapetencias de sus actividades cotidianas, etc. 
Ser observador de estos pequeños cambios pueden ser de gran ayuda a poder controlar el problema tan pronto como nos sea posible.

Señales de advertencia 

Deberías considerar buscar un tratamiento Osteopatico Canino si tu perro muestra algunas de los siguientes signos :

– Grito al levantarse
– Dificultad para subir escaleras o subir a automóviles
– Señales de incomodidad cuando se lo acaricia en la espalda o el cuello
– Si a su animal no le gusta ser tocado en cualquier parte de su cuerpo
– Una resistencia al ejercicio
– Dolor y rigidez después del ejercicio o al levantarse
– Flexibilidad reducida o facilidad de movimiento
– Cojera cuando se han descartado causas alternativas
– Cambio de comportamiento cuando se han descartado causas alternativas
– Ausencia de resolución de un problema utilizando métodos convencionales
– Si se está considerando la eutanasia debido al animal estar en el dolor (con exclusión de enfermedades terminales).

Pero siempre en necesario que previamente lo visite un Veterinario

Algunos de los problemas en los que puede ayudar la Osteopatía son: 

 Problemas de cuello y espalda
– Tensiones menores en las articulaciones
– Esguinces de ligamentos
– Lesión por esfuerzo repetitivo
– Osteoartritis / Condiciones degenerativas *
– Problemas de crecimiento del desarrollo *
– Pérdida de rendimiento en un perro de competición o de trabajo.
– Atención previa y posterior a la cirugía
– Cambio en la marcha o patrones generales de movimiento 

* A pesar de los problemas de desarrollo y degenerativos no se puede revertir, a menudo podemos ayudar a nuestro perro a vivir una vida más cómoda y feliz mediante la gestión de los síntomas y mantenerlo tan en forma físicamente de la manera, por el mayor tiempo posible.

¡SI!. Es de suma importancia que previa a una visita Osteopática, el perro tenga una revisión por parte de una Veterinario, quien mediante sus conocimientos y pruebas complementarias descartarían  o conformaría cualquier problema a a competencia Osteopática.

No, en Osteopatía no se utilizan técnicas o manipulaciones que agredan al animal, son técnicas suaves y no intrusivas.

Ello estará determinado al problema que se deberá tratar, y ciertas características  y estado del animal, años, actividad a la que esté sometido,etc

Sobre Formación OsteoCan

El único requisito para poder matricularte es estar en posesión de la titulación  de Auxiliar Veterinario, Fisioterapia y/o Osteópata, o Veterinaria.

Tienes varias opciones, bien desde el banner principal en «Matricúlate» en la pagina de www.osteocan.es o puedes llamarnos por teléfono y te informaremos.

Ten en cuenta que luego nos tendrás que enviar por correo una copia de la titulación requerida para la matriculación.

  • El precio de la formación es de 2100,00€. Puedes consultar precios especial por grupos de 3 o más personas y forma de pago una vez abierto el plazo de matriculación.
  • Puedes financiar la comprar en 3-6-9 y 12 meses 
  • Nota: los precios detallados no incluyen impuestos indirectos 

Se trata de una formación propia de profesionales con experiencia en el sector, ya que institucionalmente la osteopatía en España sigue sin ser una profesión reconocida oficialmente.

La terapia manual osteopática nace del deseo de aportar la visión de la disfunción como antesala de la patología y servir de complemento como terapia eficaz para el tratamiento que viene llevándose a cabo sobre los animales.

Todo comienza con el diagnóstico veterinario, donde se busca la enfermedad. Una vez se ha encontrado o se ha descartado, por lo que el papel del veterinario es básico, comienza la labor del terapeuta como complemento a las directrices establecidas por el veterinario.

En caso de descartar una enfermedad estaremos en el campo de la disfunción, donde pese a ser negativas las pruebas realizadas el animal no se encuentra bien, no “funciona” de forma adecuada. Este es el terreno donde este “enfoque osteopátco” cobra una gran importancia, puesto que en muchas ocasiones son estas disfunciones las que finalmente acaban generando una patología o las que provocan las recidivas. En muchos casos la causa se debe al mal funcionamiento de sistemas que distan mucho de la región afectada por la enfermedad. Pongamos el ejemplo de una cojera de cuartos traseros por una hernia discal lumbar. El veterinario ha diagnosticado correctamente la enfermedad y prescribe un tratamiento farmacológico o quirúrgico; este paso es fundamental pero a partir de este momento podemos optar además por una vía de tratamiento coadyudante para el animal, y que en casos concretos puede retrasar el avance de la enfermedad y mejorar la calidad de vida.

Privacidad y Seguridad

Nos tomamos muy en serio la seguridad y confidencialidad de su información personal. Seguimos las mejores prácticas de la industria en el desarrollo y las pruebas de software, incluida la verificación periódica por parte de investigadores de seguridad internos y externos. Sus datos están encriptados en tránsito y en reposo, y nuestra infraestructura se ejecuta en un centro de datos líder en la industria, altamente seguro y compatible con HIPAA.

Si es un investigador de seguridad y cree que ha identificado un problema de seguridad, comuníquese con Doctoralia. Estamos comprometidos a trabajar con la comunidad para verificar, reproducir y responder a todos los informes legítimos.